Sociedad

Triatlón y Subida a nado al Peñote para el fin de semana

El sábado se celebrará la 28ª edición de Triatlon, mientras que el domingo llega el turno de la tradicional subida a nado al Peñote que cumple su 75º aniversario.

Petko Beier / Getty Images

Cuenca

Este fin de semana se celebran en Cuenca la 28ª edición de Triatlon y la número 75 de la tradicional travesía a nado al Peñote.

El Triatlon se disputará este sábado 13 de agosto y contará con 275 inscritos que recorrerán en bici, a nado y a pie, los paisajes de la geografía conquense. La prueba comenzará a las tres y media de la tarde y tendrá la salida desde la Playa Artificial para concluir en el Hotel Torremangana. Para Fernando Villalba, miembro del Club de Triatlón Hoces de Cuenca, la ciudad es un terreno ideal para esta competición: "De los seis triatletas que representan a nuestro país en los juegos olímpicos de Río, cinco han entrenado aquí en Cuenca o han participado en eventos que ha organizado la Federación", declara.

Por otro lado, la subida a nado del Peñote tendrá lugar el domingo, desde las 10:30 se abrirá el plazo de inscripciones y al mediodía dará comienzo la prueba que espera acoger más de 200 nadadores. Es la 75ª edición de esta popular prueba donde David Ocaña, miembro del Club Natación Cuenca, ha presentado como novedad la prueba del “minipeñote” para los más jóvenes: "Consistirá en una prueba de cien metros para los pequeños de seis a diez años para hacer mas divertida si cabe esta prueba" añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00