Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

MUNICIPAL

Málaga destinará 18 millones de euros de remanente a la mejora de los distritos

Está previsto que el próximo martes 16 se celebren Comisión de Economía y Pleno Extraordinario

Málaga destinará 18 millones de euros de remanente a la mejora de los distritos

Cadena SER

Dinero procedente del ahorro económico que el equipo de Gobierno del Partido Popular asegura haber realizado este ejercicio del remanente de tesorería, refinanciación de préstamos, lo que ha permitido recortar en intereses hasta un millón y medio de euros, así como un fondo de contingencia en el gasto.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que "esto lo podemos hacer porque el Ayuntamiento cumple unas condiciones que en materia de gestión financiera y presupuestaria no todos los Ayuntamientos o Administraciones cumplen".

Y es que estos distritos dispondrán de trece millones para ejecutar trabajos de pavimentación, solería, parques, jardines, servicios municipales, ...en conjunto Urbanismo tendrá que gestionar una partida de unos seis millones de euros.

Entre alguna de las actuaciones más destacadas previstas esta la renovación de la calle San Juan, en el centro histórico, dotar con equipamientos, zonas verdes e incluso parque caninos algunos puntos de la ciudad como la Carretera de Cádiz, Ciudad Jardín, Teatinos o avenida de Andalucía.

Para la empresa municipal de aguas, EMASA, se van a destinar otros tres millones. Aquí la partida se divide en el proyecto para extender el sistema de baldeo, la reparación de las redes de saneamiento, mejoras en playas así como estaciones de bomba.

El equipo de gobierno ha defendido que las cuentas para este año no están congeladas y que mantienen la política de contingencia en el gasto. "La prudencia valorativa nos hace pensar en mantener la misma corriente de gastos e ingresos. Si luego nos encontramos un escenario más positivo porque hemos sido prudentes pues eso ayudará mucho más a corregir la situación", ha explicado Carlos Conde, Concejal de Economía.

El resto del dinero se repartirá a diferentes áreas como movilidad; por ejemplo cuatro millones para renovar la flota de autobuses de la EMT o para ampliar los carriles bici hasta Miraflores de los Ángeles; otra partida para la sustitución de semáforos antiguos por los nuevos sistema LED y otro medio millón para el nuevo polideportivo de la Mosca entre otras muchas actuaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?