Si nada lo remedia no habrá casetas
La SER adelanta que instalación de un bar en un festival musical junto a la feria de día lleva a los hosteleros a un plante

Casetas en la Plaza de la Llama / Joaquín Díaz

Torrelavega
La Cadena SER adelanta que a esta hora la celebración de la Feria de Día que se iba a inaugurar mañana viernes, con el comienzo de las fiestas de la Virgen Grande, está en el aire.
Los hosteleros han decidido no abrir las casetas tras saber que, el 18, 19 y 20 de agosto, el Festival Torrelavega Sound City se celebrara en la plaza de La Llama, junto a las casetas, contando con su propio bar para servir bebidas.
Según ha podido saber nuestra emisora, el martes al mediodía, se ha celebrado una reunión entre el equipo de gobierno municipal y los caseteros en la que los hosteleros han mostrado su disposición a no abrir las casetas salvo que se retirase el bar del festival musical.
Posteriormente, a las cuatro de la tarde, se ha celebrado un nuevo encuentro en el que se ha conocido la contraoferta del ayuntamiento, consistente en que no se retire el bar del festival pero se amplíe el horario de apertura de las casetas una hora más al día, una oferta que ha sido rechazada por la mayoría de los establecimientos participantes.
Durante esta reunión tampoco ha prosperado la propuesta de la Asociación de Hostelería de asumir el cincuenta por ciento del coste de cada una de las casetas, cifrado en unos 1.500 euros.
Finalmente los establecimientos han acordado que no se abra la feria de día, una decisión que se hará pública en rueda de prensa este mediodía y que solo podría reconsiderarse si no se instala el bar en el festival o si las casetas se ofertan a coste cero para los establecimientos.

Joaquín Díaz
Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...




