Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Un informe del Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en la financiación de la campaña de Ganemos Albacete

En concreto se refiere al pago de 41.303,24 euros por parte de Izquierda Unida federal, un ingreso que no cumple con la ley

Sede del Tribunal de Cuentas en Madrid

Sede del Tribunal de Cuentas en Madrid / Google Street View

Un informe del Tribunal de Cuentas acerca de la contabilidad de las elecciones locales de 2015 ha detectado una irregularidad en las cuentas de la coalición Ganemos Albacete durante la campaña electoral de los comicios municipales de mayo del año pasado.

En concreto, el texto señala que hay una aportación de Izquierda Unida confederal de 41.303,24 euros que se hizo con cargo de cuentas no electorales, algo que está totalmente prohibido por el artículo 125.1 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General). Dicho artículo se refiere a que los ingresos de los gastos electorales tienen que salir de cuentas destinadas a ese fin.

También se han detectado irregularidades en un ingreso de 449,52 euros con posterioridad a los 90 días de votación, algo que tampoco está permitido.

Como este caso, también se han detectado irregularidades en otras candidaturas de las que Izquierda Unida ha formado parte, según una información adelantada por ABC.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?