Un informe del Tribunal de Cuentas detecta irregularidades en la financiación de la campaña de Ganemos Albacete
En concreto se refiere al pago de 41.303,24 euros por parte de Izquierda Unida federal, un ingreso que no cumple con la ley
Albacete
Un informe del Tribunal de Cuentas acerca de la contabilidad de las elecciones locales de 2015 ha detectado una irregularidad en las cuentas de la coalición Ganemos Albacete durante la campaña electoral de los comicios municipales de mayo del año pasado.
En concreto, el texto señala que hay una aportación de Izquierda Unida confederal de 41.303,24 euros que se hizo con cargo de cuentas no electorales, algo que está totalmente prohibido por el artículo 125.1 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General). Dicho artículo se refiere a que los ingresos de los gastos electorales tienen que salir de cuentas destinadas a ese fin.
También se han detectado irregularidades en un ingreso de 449,52 euros con posterioridad a los 90 días de votación, algo que tampoco está permitido.
Como este caso, también se han detectado irregularidades en otras candidaturas de las que Izquierda Unida ha formado parte, según una información adelantada por ABC.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa