Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Incendios

Las llamas se quedaron a 600 metros de la gasolinera de Almázcara

El incendio de Toreno arrasa 25 hectáreas de brezo

Vista aérea del incendio de Toreno

Vista aérea del incendio de Toreno / Junta de Castilla y León

Un incendio declarado anoche entre las localidades de Almázcara y Villaverde en el municipio de Congosto provocó momentos de incertidumbre y tensión entre los vecinos de la zona en la que se ubican 7 viviendas unifamiliares.

Las llamas se propagaron con gran rapidez entre el matorral y la maleza de varias fincas de cultivo abandonadas hasta situarse encima de las casas y a poco menos de 600 metros de una gasolinera.

Los bomberos de Ponferrada tuvieron que formar parte del retén que logró extinguir el fuego sobre la una de la madrugada, después de que el fuego arrase cinco hectáreas de terreno.

La presidenta de la junta vecinal de Almázcara, Rosa Gómez, lamenta que los vecinos no hayan hecho caso a las recomendaciones de limpieza de fincas que se hicieron tanto en un concejo como a través de bandos.

Mientras, los efectivos de la Junta también sofocaron el incendio registrado entre Toreno y Librán donde el fuego acabó con 25 hectáreas de brezo en un incendio claramente intencionado y que afecta a la misma que el fuego arrasó hace 2 años.

Los efectivos también sofocaron otros incendios en Palacios del Sil, el barrio de Flores del Sil en Ponferrada y en poblado de Onamio en Molinaseca donde el fuego arrasó una hectárea y media de pasto y maleza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?