Fútbol
FÚTBOL | HOFFENHEIM 1-1 ATHLETIC

Los suplentes del Athletic no pasan del empate

Empate a uno entre Athletic y Hoffenheim en un partido dominado por los alemanes donde Óscar Gil fue el autor del gol rojiblanco

El futbolista del Hoffenheim Ermin Bicakcic (dcha) lucha por el balón con Borja Viguera, del Athletic Club de Bilbao, durante el partido amistoso disputado en Sinsheim (Alemania) / UWE ANSPACH EFE

Bilbao

La segunda unidad del Athletic no ha logrado pasar del empate a uno ante el Hoffenheim este viernes. De inicio, Ernesto Valverde ha apostado por dar minutos a los jugadores suplentes. El once inicial lo han formado Iago Herrerín, Yeray, X.Etxeita, Gil, Saborit, Vesga, Iturraspe, Eraso, Viguera, Muniain y Guillermo.

Tras unos primeros minutos de dominio alemán, Gil ha adelantado al Athletic en el 21 con un potente disparo desde fuera del área que ha ido al fondo de la red tras rozar el larguero. Sin embargo, solo cinco minutos más tarde el Hoffenheim ha igualado por medio de Kramaric.

Tras el descanso, Valverde ha realizado un solo cambio: Elustondo por el autor del gol, Óscar Gil. El Hoffenheim ha llegado más -Herrerín ha salvado dos ocasiones germanas- e incluso ha visto cómo le anulaban un gol.

A falta de menos de media hora, Txingurri ha ido dando paso progresivamente al equipo titular. En el minuto 63 ha realizado un triple cambio: Aduriz, Raúl García y Laporte por Viguera, Guillermo e Iturraspe. Poco después, cuando restaba un cuarto de hora, Saborit, Muniain, Vesga, Yeray y Eraso han dejado paso a Williams, Bóveda, San José, Susaeta y Balenziaga. Sin embargo, el gol no ha llegado.

Tras este partido, la expedición del Athletic permanece en Alemania durante todo el fin de semana, ya que el domingo cierra la pretemporada enfrentándose al Schalke 04. Después regresarán a Bilbao y tendrán dos jornadas de descanso, lunes y martes, para comenzar el miércoles con la preparación del debut liguero, el domingo frente al Sporting de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00