La Junta saluda la “buena noticia” y espera vender el solar de Tiempo Libre en 2017
El Gobierno andaluz celebra que se lleve a Pleno la modificación del PGOU y estudia la posibilidad de que en el chalé de San Luis se ubique un aparcamiento en altura

Fernando López Gil / Junta de Andalucía

Cádiz
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, saluda la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de llevar al Pleno de septiembre la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesaria para desarrollar un proyecto hotelero en el solar de Tiempo Libre, ya que “aunque sea con retraso”, se trata de una “buena noticia” que se lleve a cabo el convenio urbanístico que en su día planteó la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Cádiz.
Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Radio Cádiz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
ENTREVISTA A FERNANDO LÓPEZ GIL - TIEMPO LIBRE
En esta línea, espera que esta modificación “se haga realidad” y el Gobierno andaluz ejecute ese proyecto hotelero que “para Cádiz sería muy importante, porque un hotel en un sitio tan envidiable como el Paseo Marítimo crea empleo a su alrededor”.
Además, confía en que una vez concluido el proceso administrativo pendiente se abra otro en el que la Junta de Andalucía invitará a participar a los inversores que ya han manifestado su interés por este solar.
López Gil recalca que el interés del Gobierno andaluz “no es hacer caja”, sino que se lleve a cabo “un proyecto que sea una garantía para Cádiz por la creación de empleo y su impacto en el turismo”.
Al hilo, explica que la idea de la administración andaluza es vender la parcela de Tiempo Libre, lo que considera “la mejor opción para el empleo vinculado al proyecto”.
Asimismo, indica que hay diseños hoteleros “que mejorarían” el edificio actual de la antigua residencia de Tiempo Libre, si bien añade que tendrá que ser el inversor que se haga con el solar el que deba decidir “si derribar, reconstruir o rehabilitar el edificio”.
En este sentido, desvela que la Junta de Andalucía no ha tomado la decisión de derribar el edificio antes de vender la parcela porque entrañaría un “problema”, como es que ese espacio estuviera sin ninguna construcción algún tiempo, que “no sería bueno para la ciudad”.
Preguntado por los plazos, el delegado del Gobierno andaluz en la provincia señala que la idea es que en seis meses concluya el procedimiento para poder disponer de la nueva parcela para sacar entonces la licitación y que en otros seis meses ésta se culminara.
“Ojalá el año que viene sea el definitivo para que tengamos un comprador y, a partir de ahí, los plazos dependerán del comprador”, ha manifestado.
Igualmente, López Gil detalla que en el convenio que suscita la modificación del PGOU hay algunos solares de la ciudad que “se dejan en previsión para la necesidad de suelo administrativo de la Junta en un futuro y otros serán destinados a proyectos de viviendas públicas”.
Respecto al chalé de San Luis, el delegado de la Junta en Cádiz apunta que una de las ideas que se manejan es “que se convierta en un aparcamiento en altura para que permita mejorar la accesibilidad a la playa” y solventar la necesidad de plazas de aparcamiento en la zona.
El Gobierno andaluz plantea como opción conceder a un tercero el solar para que construya este aparcamiento y lo explote.




