Últimas noticias Hemeroteca

Horeca ve en el traslado de la plaza de abastos de El Puerto, "el futuro del centro"

Antonio de María Ceballos recuerda "experiencias de éxito" similares en otras ciudades

Interior de una de las bodegas de la casa Caballero /

La patronal hostelera de Cádiz, HORECA, ha manifestado su apoyo a la iniciativa planteada por el grupo inversor McFerson, para el cambio de ubicación del mercado de abastos de El Puerto de Santa María, desde su actual localización en el mercado de la Concepción hasta un nuevo emplazamiento en un casco de bodega rehabilitado en la calle Palacios. se trata de un nuevo espacio que quiere convertirse en un foco de pequeños establecimientos vinculados con la gastronomía local.

Según el presidente de HORECA, Antonio de María Ceballos, la “experiencia está demostrando que la creación de espacios comerciales minoristas acompañados de establecimientos groumet, y bares y restaurantes en el mismo entorno, está marcando el futuro” en otras ciudades donde ya se han ejecutado proyectos similares.

De María ha explicado que "todo lo que sea dinamizar e impulsar” la economía del centro de El Puerto de ser apoyado aunque, al mismo tiempo, ha advertido sobre la necesidad de calibrar en detalle la iniciativa y ser escrupuloso con el cumplimiento de los requisitos urbanísticos previos.

Según ha informado Radio Cádiz, El proyecto presentado al ayuntamiento ofrece una alternativa al deficiente estado que presenta la actual sede de la plaza de abastos, en un edificio antiguo, incómodo y poco adaptado a las nuevas necesidades de los clientes.

Por otro lado, la nueva instalación podría suponer un motor económico renovado para el centro de la ciudad, que precisa de un mayor dinamismo para recuperar su capacidad de atracción de público

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?