Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
CULTURA

Arte y ciudadanía, unidos en Navas de San Juan durante dos semanas

El municipio condatense acoge la tercera edición de este encuentro artístico que termina el 25 de agosto

Una de las esculturas creadas durante la segunda edición del encuentro de arte / Antonio José López

Una de las esculturas creadas durante la segunda edición del encuentro de arte

Jaén

El objetivo del encuentro es hacer de Navas de San Juan un punto de creación e intervención artística contemporánea. Se trata de la tercera edición de esta cita que lleva a cabo un grupo de jóvenes que se fijaron en este municipio rural de la comarca del Condado. La cita durará dos semanas, desde este viernes, 12 de agosto hasta el jueves, 25 de agosto.

Entre la programación se encuentran audioguías por el municipio, escultura o dibujo rural, pintura de graffiti, momentos audiovisuales como documentales, música de cantautor o cuentos infantiles. Bajo el título de 'Medio rural', Agustina Cozzani y Raquel Fontarosa llevarán a cabo los proyectos 'Tras-pasos' y 'Flora digital', respectivamente.

A pesar de mantener una programación establecida, el director del encuentro, Antonio José López, advertía de que la improvisación será una de las protagonistas de esta cita cultural.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antonio José López: "Queremos improvisar e interactúar con los vecinos de Navas"

00:00:0000:06
Descargar

La participación del público será otra de las grandes novedades de esta año, ya que pasarán de ser espectadores a ser aprendices de los artistas que visiten Navas. Entre los artistas invitados están también Dadi Dreucol con la iniciativa 'A puerta fría'. El alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, ha destacado el carácter innovador de esta cita.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Joaquín Requena: "Seguro que estas jornadas van a sorprender"

00:00:0000:06
Descargar

José Jurado con 'El Emigrante', Victoria Ascaso con 'Camino y memoria' y Francisco Javier Vera con '¿A qué sonamos?' completan la lista de artistas invitados a la tercera edición de las jornadas de arte 'El Cortijo'.

 

Jose Gómez Garrido

Jose Gómez Garrido

Periodista de la SER desde 2002. Fue entonces cuando comencé a trabajar en la emisora que Radio Jaén...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir