Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El 70 por ciento de los ciudadanos de Baleares come una vez a la semana pa amb oli

Lo pone de manifiesto un estudio del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Baleares

CAIB

Palma de Mallorca

El 92 por ciento de los ciudadanos de las Islas come pa amb oli habitualmente, y el 70 por ciento, lo hace una vez a la semana. Son datos de un estudio del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Baleares, que pone de manifiesto que el aceite es uno de los ingredientes fundamentales de la dieta de los ciudadanos de Baleares.

El presidente de la denominación de origen Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas, constata que "el aceite está muy presente en nuestro día a día". "El pa amb oli es un plato que incorporan enseguida las personas de fuera, tiene un gran éxito".

El aceite de Mallorca, recuerda Solivellas vive "un momento extraordinario". "Cada año es más conocido y consumido fuera de las Islas", explica. El año pasado, se comercializaron más de 217 mil litros, y el 30 por ciento se vendió fuera de las islas.

En 2015, la comercialización aumentó un 12 por ciento, en comparación con el año 2014. Este año, dice Solivellas, "el dato aumentará".

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir