Aurora Jhardi asegura que Palma ha llegado al límite
La regidora dice que ya es tarde para frenar daños

Cadena SER

Palma de Mallorca
La regidora del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, asegura que Palma ha llegado al límite. Jhardi, que en estos momentos es la alcaldesa en funciones ya que José Hila está de vacaciones. Dice que el debate de si Mallorca está saturada ha llegado tarde, ya que ahora solo se puede hablar de minimizar daños y no de frenarlos. Otro de los problemas que añade la masificación turística es la precariedad laboral. Afirma que la riqueza no se está repartiendo como se debería.
Jhardi explica que las consecuencias, si no se cambia el modelo turístico actual, serán graves. Asegura que como ciudadana cree que hay una saturación que dificulta la vida, no solo a residentes, sino también a los turistas. De hecho, afirma, ya se está habiendo graves consecuencias, como la generación de residuos o la sequía.
Advierte de que no se trata de una materia que pueda solucionar el Ayuntamiento de Palma porque, dice, es un debate superior, no solo de modelo turístico, sino también de modelo económico.
Más voces, por parte del Consell de Mallorca. El conseller insular de Economía, Cosme Bonet, asegura que por el momento no se puede hablar de colapso porque se desconocen las cifras de turistas de este verano. Afirma que la solución no es cerrar puertas, sino mejorar infraestructuras.




