Los vecinos denuncian el mal estado en el que se encuentra un barco abandonado en los Nietos
Este barco es el que recogía las medusas en el Mar Menor y lleva abandonado varios años a cien metros del Club Náutico

Cartagena Si Se Puede

Cartagena
Según ha tenido conocimiento CTSSP, el barco que recogía las medusas y que es propiedad de García Carreño, lleva abandonado varios años a 100 metros del Club Náutico de Los Nietos, que también es de titularidad de la familia García Carreño.
Según los vecinos, "el deterioro llega hasta tal punto que se teme que en cualquier momento se produzcan escapes de fluidos que pueden ser tóxicos, empeorando aún más el mal estado de la zona.
El barco, según los vecinos, expulsa óxido y pintura a menudo contaminando la zona de baño utilizada por familias y niños. Incluso el año pasado se rompió el amarre por una tormenta y el barco llegó hasta la playa, con el consiguiente peligro".
Cartagena Si Se Puede pedirá al ayuntamiento que busque una solución para que el barco deje de contaminar la playa antes de que ocurra una desgracia.
También instará al gobierno a que pida responsabilidades a Costas, a Capitanía Marítima o incluso a la empresa García Carreño, para que pueda ser retirado el barco antes del fin de verano.




