La antigua nave de ‘Pequeña Velocidad’ sigue deteriorándose tras el fallido concurso para su adjudicación
Adif licitó el arrendamiento del edificio en 2015

Imagen del deterioro de la antigua nave de "Pequeña Velocidad" / Heliodoro Gallego

Palencia
El deterioro de la antigua nave de la Estación de "Pequeña Velocidad" de Palencia es cada vez más evidente, especialmente en la fachada que no colinda con el aparcamiento de la zona. Tras el fallido intento de Adif de arrendar las instalaciones para una actividad relacionada con la restauración, ocio y cultura o puntos de ventas y degustación gourmet, el edificio sigue en declive. Ratas, palomas y un árbol que ha crecido en su interior buscando la luz a través del tejado, son los únicos ocupantes de la antigua nave.
Adif lo intentó pero no lo consiguió. En 2.015 licitó el arrendamiento de una nave que tiene una superficie de 1.365 metros cuadrados. Por aquel entonces anunciaba un importe mínimo de licitación de 373.538 euros IVA no incluido, para un plazo de vigencia del contrato de 15 años. Recordemos que en junto a la Estación de Valladolid, en una gran nave, funciona un espacio gastronómico de estas características. Sin embargo, en Palencia parece que la experiencia no fructificó.
Adif enmarcaba esta licitación en la puesta en valor del patrimonio inmobiliario. Como evidencia el estado del edificio, tal puesta en valor no ha sido factible, y el estado de la antigua es cada vez más deplorable. Vecinos de la zona denuncian en la SER la proliferación de ratas, palomas y animales en una edificación en la que sí se actuó, aunque de forma menor, en la parte que da al aparcamiento de vehículos. Y es que algún grupo municipal alertó del riesgo de desperfectos para los vehículos que aparcan en el parking por la posible caída de elementos de las instalaciones en desuso.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




