Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Primera salida de la Virgen de los Reyes tras su última restauración

La patrona fue intervenida el pasado noviembre por el profesor Francisco Arquillo, fundamentalmente en la encarnadura de manos y cara

La patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, en su palio de tumbilla con el manto azul con el que está presidiendo la novena en su honor. /

Todo está ya preparado para que la patrona de la Archidiócesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, protagonice un año más la mañana del 15 de agosto en lo que será su primera salida procesional tras su última restauración, realizada el pasado mes de noviembre por el profesor Francisco Arquillo y centrada fundamentalmente en resanar la encarnadura de manos y cara.

Por lo demás, se seguirá cumpliendo el tradicional rito. A las 08:00 horas saldrá la patrona por la Puerta de Palos de la Catedral, luciendo bajo su palio de tumbilla el manto rojo del siglo XIX que le regalara la duquesa de Montpensier en 1851, aunque en los días de su novena la talla fernandina ha lucido un manto de color azul.

Unas mil varas de nardos volverán a dar ese olor tan característico a una procesión que cubrirá su habitual itinerario alrededor de la Catedral con las clásicas 'posas' del paso de la Virgen en las esquinas del recorrido y el repique de campanas de la Giralda, y en la que de nuevo tendrán especial protagonismo los peregrinos que en muchos casos llegan caminando desde distintos puntos de la provincia.

Por último, formando parte de la comitiva será la procesión del lunes el primer gran acto público del nuevo Consejo de Cofradías que preside Joaquín Sainz de la Maza en una jornada que tiene otras citas de interés en la provincia. Por ejemplo, en Alcalá de Guadaíra sale la Virgen del Águila en el 125 aniversario de su patronazgo, en Salteras lo hará la Virgen de la Oliva y en Cantillana, la Asunción, cita esta última de Interés Turístico de Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?