Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Día internacional de la juventud

La precariedad agua la fiesta de la juventud

María Sánchez Alepuz, vicepresidenta del Consell de la Joventut de València, asegura que la falta de empleo y de futuro es la principal preocupación de los jóvenes

La precariedad agua la fiesta de la juventud

CADENA SER

En el Día Internacional de la Juventud, María Sánchez Alepuz, vicepresidenta del Consell de la Joventut de València, busca poner las reivindicaciones de los jóvenes en el primer plano de la agenda mediática.

La juventud, según Sánchez, tiene poco que celebrar: la educación es cara, no todos los jóvenes pueden costearse sus estudios y, los que lo hacen, ni siquiera tienen garantizado el trabajo. Según los datos aportados por Sánchez, seis de cada diez jóvenes trabajan en una ocupación inferior a la cualificación que poseen y el 20% de los jóvenes entre 20 y 24 años no estudia porque no puede pagarlo, ni trabaja porque no encuentra empleo.

Para combatir esta situación de precariedad, desde el Consell de la Joventut de Valencià piden a la administración políticas activas de empleo. Entre las medidas, Sánchez destaca la apertura del Proyecto Transforma en la ciudad de Valencia, un centro en la Calle Campoamor donde jóvenes podrán mejorar su empleabilidad mediante cursos de formación. 

Escucha la entrevista completa a María Sánchez Alepuz, vicepresidenta del Consell de la Joventut de València.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?