La Junta concede más permisos para festejos taurinos que el año pasado
El delegado territorial admite que los pueblos "no escatiman" recursos para estas cuestiones y afirma que para los próximos días se han autorizado casi 300 autorizaciones

Encierros de la localidad segoviana de Cuéllar / ICAL

Valladolid
Los ayuntamientos que estos días celebran sus fiestas no renuncian a los festejos taurinos. Lo dicen sus presupuestos pero también las autorizaciones solicitadas a la Junta: si el año pasado fueron 275. Para este año y sólo para el puente de la Virgen y San Roque se han tramitado 294 permisos en la delegación territorial.
La Junta tiene que dar luz verde tras comprobar que se cumplen todos los requisitos: desde seguros a ambulancias entre otras cuestiones. El delegado territorial Pablo Trillo, ha recordado en 'Hoy por Hoy Valladolid' que también es fundamental controlar a los participantes y que haya un encargado de velar por el cumplimiento de la normativa autonómica.
Por lo demás los pueblos siguen con los preparativos y con progresivo aumento de habitantes y visitantes. En Aldeamayor de San Martín, su alcalde, Fernando de la Cal, es uno de los que ha asistido a los cursos de la Junta sobre la seguridad en los festejos y ha insistido en que su mayor preocupación radica en que los encierros y actividades con reses transcurran sin incidentes.
La DGT, por cierto, vigilará de manera especial las vías secundarias con controles de alcohol y drogas.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




