“Ya pueden pintar las Meninas que Carretería es innegociable”
María Jesús Amores (Ciudadanos) le dice al PP que su grupo no apoyó a Mariscal para permitir el tráfico en Carretería. El PSOE muestra también su rechazo

Imagen de Carretería tras la reforma. / GM Socialista

Cuenca
“Ya pueden pintar las Meninas que Carretería es innegociable”. Así de contundentes se han mostrado desde Ciudadanos con respecto a la intención de reabrir el tráfico en la calle peatonal. La formación naranja ha declarado que hará frente a la estrategia “sibilina” del Partido Popular y les recuerda que "mantener la peatonalización de esta calle fue uno de los compromisos adquiridos para realizar la investidura del actual alcalde, Ángel Mariscal".
María Jesús Amores, portavoz de Ciudadanos, ha recordado al equipo de Gobierno que "se debe cumplir lo que se promete".
Además, la formación naranja ha considerado que la inversión de 150.000 euros, coste de la obra, es un gasto “totalmente innecesario” por su carácter temporal.
Críticas del Grupo Municipal Socialista
El grupo político ha señalado que no consentirá el tráfico en la calle "bajo ningún pretexto". Añaden que si al paso de autobuses por Alonso Chirino y la carga y descarga que se realiza en Carreterías actualmente, le añadimos la apertura al tráfico por las calles Sánchez Vera y Cardenal Gil del Albornoz, “la idea de peatonalización sería una quimera”.
El Grupo Municipal Socialista ha calificado de “hecho gravísimo” que Carretería se vaya a abrir al tráfico, al tiempo que ha etiquetado de “tomadura de pelo” las explicaciones del equipo de Gobierno realizadas este jueves en el acto de inauguración a la vista de las señales instaladas.
La portavoz del Grupo Municipal de Socialistas, María Jesús Gómez del Moral ha criticado las declaraciones realizadas desde el Ayuntamiento asegurando que la decisión de abrir la calle peatonal al tráfico dependerá de un futuro Plan de Movilidad, cuando se han pintado marcas viales para regular la velocidad, señales de paso de vehículos y marcado de zonas de estacionamiento en Sánchez Vera, Gil de Albornoz y Alonso Chirino.
Los socialistas han lamentado esta acción asegurando que "los conquenses quieren que Carretería sea peatonal". Critican que se “hayan tirado a la basura” 150.000 euros para realizar un proyecto que no gusta a nadie y supone un paso atrás para el peatón conquense.




