Nuevas marquesinas de autobús
La Comunidad invierte 360.000 euros en renovar las paradas de los municipios de la Sierra Norte
Comunidad de Madrid
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid está permitiendo que los municipios de la Sierra Norte renueven sus marquesinas de autobús. Gracias a una inversión de 360.000 euros las paradas de montaña está siendo sustituidas por otras mucho más modernas.
El consejero del ramo, Pedro Rollán ha visitado algunas de esas nuevas marquesinas en Navarredonda, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago. En las mismas, prestan servicio las líneas 195, 195A, 195B y la línea 191 de Buitrago a Madrid. Todas ellas son utilizadas por más de 2.000 usuarios cada día.
Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid sobre las nuevas marquesinas en municipios de la Sierra Norte
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470999757_284174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además de en estos dos municipios, en los últimos meses se han sustituido marquesinas en La Cabrera, El Vellón o Torrelaguna.
Este plan de renovación incluye la instalación de Paneles de Información al Viajero, que dan datos en tiempo real a los usuarios sobre los próximos servicios y posibles incidencias. Esta información es especialmente valorada en zonas de montaña y en época de invierno, cuando las condiciones meteorológicas pueden afectar a los servicios de transporte.