Sociedad
Alcorcón

Precauciones al volante en el mayor movimiento de coches del verano con 6,3 millones de viajes

La Policía de Alcorcón aconseja en los desplazamientos de carretera durante la Operación salida

Autovía del Suroeste (A-5) / Ayuntamiento de Alcorcón

Alcorcón

Comienza la última gran salida de verano. A las tres de esta tarde se pondrá en marcha el dispositivo especial de Tráfico para regular el mayor movimiento de coches del verano.

Más de seis millones de viajes que las carreteras españolas soportarán en un fin de semana largo en el que se celebran cientos de fiestas patronales por toda la geografía.

Durante este período, la DGT prevé 1.175.000 desplazamientos en las carreteras de la región en una operación salida que comienza a las 15:00h de este viernes.

Esta operación especial terminará a medianoche del lunes. Los agentes de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevarán a cabo más de 25.000 controles de alcohol y drogas a los conductores, en una campaña especial para evitar el consumo de estas sustancias al volante.

La Policía Municipal de Alcorcón recomienda evitar prisas innecesarias para evitar el exceso de velocidad, el consumo de comidas copiosas y animales o equipajes sueltos en el interior del vehículo.

Examinar nuestro vehículo con una revisión completa para el ahorro de averías. Hacer paradas para descansar en intervalos máximos de dos horas. Se aconseja llevar una copia de la documentación del coche así como un juego de llaves de repuesto.

Lo más importante es llegar a nuestro destino sano y salvo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00