Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

BALANCE

La Junta atiende a 160 víctimas de la violencia machista en Málaga este año

Durante el primer semestre de 2016, un total de 77 mujeres y 83 menores han sido acogidos por este servicio

La Junta atiende a 160 víctimas de la violencia machista en Málaga este año

Cadena SER

La red de centros de acogida de Málaga ha atendido a un total de 160 víctimas de la violencia machista en el primer semestre de 2016, lo que representa un aumento del 18% con respecto al porcentaje de atendidas por estos motivos el año pasado. 

Un total de 77 mujeres y 83 menores a su cargo han sido atendidos por el servicio integral de acogida a las víctimas de la violencia machista en Málaga en lo que llevamos de año. Durante el 2015, el Instituto Andaluz de la Mujer acogió más de seis mil denuncias por violencia de género en la provincia, cifra que asciende 28.000 en el caso de Andalucía.

Desde la Junta recuerdan que este servicio integral ha prestado atención, desde sus inicios hace 17 años, a más de 45.000 mujeres en toda la comunidad. La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer ha recordado que "los centros de acogida deben ser siempre un puente hacia la normalidad, una mano amiga que haga que la mujer tenga a medio plazo la esperanza de la integración en la sociedad fuera del círculo de los Servicios Sociales".

Esta red de atención regional, que cuenta con 90 plazas en Málaga, está compuesta por 34 centros de acogida, 9 de emergencia y 17 viviendas independientes de uso familiar que además ofrecen herramientas psicológicas y jurídicas.

En lo que va de año, 28 víctimas han perdido la vida por violencia machista en España, 2 de ellas en Andalucía.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?