Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cádiz 2012 propone su disolución

La decisión final la tomará el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz. Tras dos años en pérdidas económicas, la empresa municipal puede ser víctima de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Casa de Iberoamérica / www.cadizturismo.com

Casa de Iberoamérica

Cádiz

El Consejo de Administración de Cádiz 2012, empresa municipal de Cádiz, ha acordado elevar al Pleno del Ayuntamiento de Cádiz una propuesta de disolución, ya que el Consistorio está jurídica y económicamente obligado a ello tras acumular este ente dos años con pérdidas, tal y como explicó el pasado jueves en Radio Cádiz el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro.

El Consistorio explica que Cádiz 2012 lleva dos años consecutivos con pérdidas económicas, y la Ley de Estabilidad Presupuestaria ordena la disolución de aquellas sociedades municipales que tengan dos años consecutivos con pérdidas.

Asimismo, la Ley de Sociedades de Capital obliga a disolverla con esa cuenta de resultados. El Ayuntamiento de Cádiz ha tenido en cuenta también dos informes de la Intervención Municipal del año 2013 con modificación el 2014 en los que aconsejaba su disolución al no existir un fin que justificara su mantenimiento.

La Sociedad Municipal Cádiz 2012 fue creada en el año 2010 y se encarga de organizar y gestionar eventos culturales, institucionales y académicos relacionados con las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812.

También tiene asignada la responsabilidad de gestionar espacios municipales como la Casa de Iberoamérica, el yacimiento fenicio Gadir, el espacio Entrecatedrales, la galería "Baluarte San Roque" y el Torreón de las Puertas de Tierra.

Cádiz 2012 es la única de las ocho sociedades municipales que no recibe ingresos más allá de los que se le puede suministrar desde el propio Ayuntamiento de Cádiz.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir