Detenido por agredir a su expareja y eludir una orden de alejamiento
La víctima presentaba evidentes signos de haber sido golpeada en el rostro. Los agentes encontraron en el interior de su domicilio, en Las Palmas de Gran Canaria, al presunto autor de los hechos, que reconoció los mismos

Getty Images

Santa Cruz de Tenerife
Un hombre de 37 años, con nueve antecedentes policiales, ha sido detenido en el barrio de Guanarteme por agredir a su expareja y quebrantar una orden de alejamiento vigente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota.
La intervención policial se inició después de que una persona llamase al teléfono 091 para alertar de un episodio de violencia machista en un edificio de apartamentos situado en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas de Gran Canaria.
Hasta el lugar se desplazaron varios agentes que fueron requeridos por una mujer en la portería del inmueble manifestando que momento antes su expareja sentimental la había golpeado reiteradamente en el rostro, presentando signos evidentes de la agresión.
Los agentes encontraron en el interior del domicilio al presunto autor de los hechos, que reconoció los mismos, por lo que se procedió a su inmediato arresto como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Posteriormente se pudo constatar que el detenido tenía una orden de alejamiento vigente hacia su expareja, por lo que se le consideró presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su ingreso en prisión. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
Otro caso en Tenerife
Un hombre fue detenido el viernes por la tarde en Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, acusado de intento de homicidio, tras presuntamente intentar matar a su mujer. La agresión se produjo en el interior de una vivienda, cuando, al parecer, el varón atacó a su compañera sentimental con unas tijeras. La víctima ingresó en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria con varios cortes profundos, pero no se teme por su vida.
La pareja tiene dos hijos menores en común, que quedaron a cargo de los servicios sociales del municipio.




