Sociedad
EDUCACIÓN

Ocho de cada diez profesores en Cantabria rechaza la LOMCE

Así lo refleja un estudio de la Universidad Autónoma basado en la respuesta de decenas de docentes, que critican una ley "inservible y retrógrada"

Docentes impartiendo clase. / EFE

Santander

Rechazo frontal y muy mayoritario de los profesores de Cantabria a la LOMCE. Un estudio elaborado por la Universidad Autónoma de Madrid refleja que más de un 82 por ciento de los docentes en nuestra región critica la ley educativa impulsada por el Partido Popular.

La encuesta de valoración, realizada a decenas de profesionales de la enseñanza en la Comunidad, alumbra varias conclusiones: Que ocho de cada diez profesores consideran que no se ha contado con ellos para elaborar la normativa, que el proceso de implementación no ha sido el adecuado. Además, más de la mitad dice estar en total desacuerdo con los contenidos que alberga la ley.

Otro de los datos contundentes: más de las tres cuartas partes de estos docentes dice que las evaluaciones externas, las conocidas como reválidas, perjudican al alumnado.

El Estudio de opinión sobre la LOMCE, Base de datos incluye 20 preguntas relacionadas con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que contestaron principalmente profesores y equipos directivos de centros públicos y, en menor medida, de concertados, en las etapas que van de educación infantil a Bachillerato. Además de considerar que no se ha contado con ellos, la mayoría (83,8%) cree que esta normativa no favorece su profesionalización como colectivo y casi nueve de cada 10 (89,6%), que no se ha implementado de la forma adecuada. Tampoco aprueban los cambios en los currículos (con 76,7% en contra) y alertan de que no mejora la inclusión educativa que permite que todos los alumnos accedan a una enseñanza de calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00