Plan de choque contra las listas de espera de dependencia
Marea Naranja entregará un plan de choque al Gobierno de Aragón para hacer frente a las listas de espera en las prestaciones de la ley de la dependencia. Es la reacción ante los últimos datos ofrecidos por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales

GETTY IMAGES

Zaragoza
Las familias afectadas con personas dependientes y trabajadores sociales entregarán un plan de choque al Gobierno de Aragón para hacer frente a las listas de espera en las prestaciones de la ley de la dependencia. Es la reacción del espacio de derechos de Marea Naranja ante los últimos datos ofrecidos por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
Balance
El IASS anunciaba que en el último año se había incrementado un 14 por ciento las atenciones y que ampliarán las plazas concertadas hasta final de este 2016. Marea Naranja reconoce estos avances pero señala que la situación "todavía está siendo grave".
Marea Naranja recuerda que los beneficiados han aumentado en dos mil, pero la lista de espera solo se ha reducido en ochocientos. Además, señala, en Aragón harán falta más de seis años para terminar con esa lista, cuando la media española está en cuatro. Por eso, solicitarán una entrevista con el responsable del IASS en septiembre para presentarle un plan de choque con incluya, entre otras medidas "el aumento de prestaciones económicas y más servicio a domicilio".




