El Málaga conquista su primer Carranza
El equipo cadista no pudo con los malagueños, perdieron los amarillos por un gol a dos, marcó Aitor para los de Cervera

LaLiga

El Málaga logró ganar su primer Trofeo Carranza. Era la segunda vez que los malagueños se enfrentaban al Cádiz en una final del Trofeo de los trofeos y el equipo de Juande Ramos quería levantar su primera monumental a toda costa.
Los jugadores del Cádiz también querían agradar a su afición y el equipo de Álvaro Cervera estaba muy bien plantado sobre el césped. Mucho orden y mucha constancia en el juego del equipo amarillo. Las ocasiones llegaban para ambos equipos en la primera mitad. Ortuño era el jugador más destacado del Cádiz, que con Álvaro García y con Alberto Quintaba daban sentido al juego de los locales.
La primera mitad acabó sin goles, pero con un partido con ritmo y ocasiones para los dos equipos.
Tras el descanso empezaron los cambios y los dos equipos bajaron la intensidad, el cansancio pesaba y el paso de los días de pretemporada y los dos partidos seguidos hacían que se vieran menos ocasiones. Así hasta que con una mano de Migue dentro del área cadista llegó la jugada que marcaría el partido. Charles puso en ventaja al Málaga, que siguió intentando ampliar la ventaja con los de Cervera.
Lo intentaba el Cádiz, pero con menos intención que en la primera mitad, hasta que en una contra llegó el segundo de los malagueños. Parecía que era la sentencia del partido, pero en los minutos finales una buena jugada de Aitor, tras un espectacular pase de Güiza, ponía el uno a dos en el marcador y metía a los cadistas en el partido.
Entonces el Málaga tiró de oficio y aunque fuese en pretemporada mató el partido con veteranía. Querían ganar el Trofeo Carranza los de Juande Ramos y lo consiguieron.
El Cádiz cerró la pretemporada a seis días de comenzar la liga ante el Almería. Buena imagen del equipo de Álvaro Cervera, que será parecido al que arranque la competición, pero que tiene que reforzarse más para salvar la categoría.




