Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Primeras críticas al proyecto del Comisionado para la Cañada Real

El alcalde de Rivas cree que el plan del Comisionado provocará un "efecto llamada". Podemos reprocha a Cifuentes que intente capitalizar ahora la recuperación de una zona que su partido ha tenido abandonada durante 20 años

Primeras críticas al proyecto del Comisionado para la Cañada Real

CADENA SER

La Asamblea de Madrid tendrá que debatir en septiembre el proyecto que ha elaborado el Comisionado para la recuperación de la Cañada Real. Un plan que se ha hecho público la semana pasada y no de forma oficial, sino a través de los medios de comunicación. La oposición critica que Cifuentes intente ahora sacar rédito político de la zona más deprimida de Madrid. Una zona que su partido ha tenido abandonada durante todo el tiempo que ha gobernado la Comunidad. "La forma de empezar no ha sido la más correcta. El PP no debería intentar sacar ventaja de un asunto del que es máximo responsable por la situación de la Cañada Real. Ellos han sido los gestores durante más de 20 años", asegura Raúl Camargo, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid. 

Enfado en el Ayuntamiento de Rivas con el Comisionado 

Rivas Vaciamadrid es una de las tres localidades en las que se inscribe la Cañada Real Galiana, que ocupa más de 14 kilómetros. Su alcalde, Pedro Del Cura, de Izquierda Unida, se muestra contrario a las medidas propuestas por el Comisionado. "Lo que se está haciendo con cada idea genial que  sale a los medios es hacer un efecto llamada. Se genera ilusión en los residentes, que quieren consolidar allí sus infraviviendas, y en los futuros residentes, que entienden que eso va a ser la nueva Ciudad Lineal".  

 El proyecto elaborado por el Comisionado propone, entre otras cosas, la creación de una escuela infantil, de narcosalas, el establecimiento de líneas de EMT o la elaboración de un censo de personas para la legalización de sus viviendas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?