El Alavés termina la pretemporada sin derrotas y con dos victorias
Ha sumado seis empates y ha perdido en todas las tandas de penaltis: Logroñés, Zaragoza y Valladolid.

El Real Valladolid ganó su torneo al Alavés en la ronda de penaltis. / VALLADOLID CF.

Valladolid
El Alavés ha conseguido dos victorias en los partidos de pretemporada: ganó al Huesca (1-2) en Vitoria y al Sporting (1-0) en Santander, aunque este partido, al estar enmarcado dentro de un triangular, fue de 45 minutos. En sus ocho compromisos ha sumado seis empates y no ha sido aún derrotado, salvo en las tandas de penaltis (ha perdido tres: contra Logroñés, Zaragoza y Valladolid). También es cierto que la mayoría de sus rivales han sido de categoría inferior.
En ese sentido, Mauricio Pellegrino dijo que “no hemos tenido la cantidad de partidos de calidad que hubiéramos querido en esta fase. Califico entre cinco y seis la pretemporada. Hemos acabado bastante bien el trabajo”. Los jugadores han ido llegando sobre la marcha a Vitoria y el principal problema que se detecta ahora es el del acoplamiento. “Habrá que ir haciendo las pruebas dentro de la competición oficial y con los partidos. Hay que poner manos a la obra para conectar a mucha gente nueva y para poder coordinar el equipo”, concluyó el entrenador.
Por otro lado, el club no descarta ceder a algún jugador joven que no podrá disfrutar de demasiados minutos en Primera División. El medio Sergio Llamas no fue ni siquiera convocado para el partido de Valladolid. Lo normal es que recale en algún equipo de Segunda para foguearse. En parecida situación podrían estar el central Einar Galilea y el punta Dani Iglesias. Ni siquiera se descarta la salida de Manu Barreiro si se consigue fichar a otro delantero de postín antes de que concluya el plazo de incorporaciones.




