Fútbol
FÚTBOL

El Athletic cierra la Pretemporada con una victoria en ocho partidos

La falta de "profundidad defensiva" pasa factura a los rojiblancos

Marcel Kusch EFE

Bilbao

Los rojiblancos vuelven a casa con una pretemporada que deja un balance amargo. Este fin de semana era la ocasión perfecta para medirse con dos rivales fuertes, a pesar de que en muchos momentos la posesión fue favorable la falta de "profundidad defensiva" cierra el verano con dos derrotas, cinco empates y una victoria.

El partido del domingo contra el Schalke era el examen definitivo para afrontar el arranque de la temporada, que comenzará el 21 de agosto en Gijón. Los ojos estaban puestos encima de este partido, debido a que todo apuntaba a que el once sería un esbozo de la plantilla titular de Valverde, que finalmente concluyó en 3-2.

El partido comenzó con una primera parte flojita en la que los leones parecían dominar la situación, la falta de profundidad y la ausencia de situaciones de peligro provocaron que dos errores defensivos en el segundo cuarto concluyesen en gol.

El segundo tiempo el Athletic intentó enmendar esos dos errores con un gol de San José y otro de Aduriz en el minuto 90, con el que el árbitro cortó el partido. “En el primer tiempo creo que hemos jugado muy lentos porque hemos dominado absolutamente el juego pero no hemos tenido situaciones de peligro. En el segundo tiempo yo creo que hemos estado mejor, en todos los aspectos incluso en el juego en largo posicional hemos llegado con peligro”, concluye Valverde.

Otra de las incógnitas aún por destacar es lo qué pasará con los tres porteros, aunque en el último partido jugase Kepa parece que esta no es la prueba definitiva. “A los otros dos ya les conozco en estas circunstancias y a Kepa quería verle en este partido, yo veo a los tres porteros bien, aunque ya tengo decidido quien comenzará la Liga, no es una decisión que tenga que preocupar además todo dependerá del rendimiento.”, concluye Valverde.

Aunque todo apuntaba a un partido definitivo, Valverde ha asegurado que todavía no hay nada hecho: “Hasta el 31 no hay nada dicho, nosotros estamos contentos con los jugadores que tenemos es verdad que hay alguna posibilidad de que Guillermo pueda salir y que está ahí, igual que lo de Óscar pero cuando se concreten las cosas ya lo diremos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00