Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY EUSKADI

Euskadi aprueba en turismo accesible

Con excepciones, caso de la nueva estación de autobuses de Donostia o el emblemático Peine del Viento

Euskadi aprueba en turismo accesible

CARM

Euskadi aprueba en turismo adaptado. Esa es la impresión obtenida en el especial 'Hoy por Hoy Euskadi' de este 15 de agosto, a partir de la impresión del Gobierno Vasco y de Elkartu, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa.

Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para que el turismo en su conjunto sea una realidad para todas las personas. La radiografía realizada en Vitoria o Bilbao muestra que existen iniciativas novedosas que permiten conocer lugares emblemáticos, como la Isla de Gaztelugatxe a través del senderismo sensorial.

Sin embargo, existen problemas en el día a día. La nueva estación de autobuses de Donostia, por ejemplo, no cumple con el principio de accesibilidad. Tan solo cinco de las 21 dársenas están adaptadas. Tampoco un lugar emblemático como el Peine del Viento es un rincón al que todo el mundo pueda acceder.

Zuriñe Anzola, con discapacidad visual, señala la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la realidad que viven personas como ella. La sociedad necesita más informacion.

Por su parte, el Gobierno Vasco tiene listo el decreto que permitirá un nuevo modelo de gestión, para que los alojamientos puedan optar a un distintivo, como modelo de accesibilidad, tras lograr unos criterios mínimos en sus establecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?