Política
HOY POR HOY EUSKADI

Euskadi aprueba en turismo accesible

Con excepciones, caso de la nueva estación de autobuses de Donostia o el emblemático Peine del Viento

CARM

Bilbao

Euskadi aprueba en turismo adaptado. Esa es la impresión obtenida en el especial 'Hoy por Hoy Euskadi' de este 15 de agosto, a partir de la impresión del Gobierno Vasco y de Elkartu, la Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa.

Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer para que el turismo en su conjunto sea una realidad para todas las personas. La radiografía realizada en Vitoria o Bilbao muestra que existen iniciativas novedosas que permiten conocer lugares emblemáticos, como la Isla de Gaztelugatxe a través del senderismo sensorial.

Sin embargo, existen problemas en el día a día. La nueva estación de autobuses de Donostia, por ejemplo, no cumple con el principio de accesibilidad. Tan solo cinco de las 21 dársenas están adaptadas. Tampoco un lugar emblemático como el Peine del Viento es un rincón al que todo el mundo pueda acceder.

Zuriñe Anzola, con discapacidad visual, señala la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la realidad que viven personas como ella. La sociedad necesita más informacion.

Por su parte, el Gobierno Vasco tiene listo el decreto que permitirá un nuevo modelo de gestión, para que los alojamientos puedan optar a un distintivo, como modelo de accesibilidad, tras lograr unos criterios mínimos en sus establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00