"Tierra de Todos" pide ayuda para mantener su nivel de actividad social
Gabriel Delgado advierte del aumento de la demanda y la cáida de las ayudas públicas

Gabriel Delgado en una de las aulas de la Fundación / Rocio Hernández, Diputación de Cádz

Cádiz
La Fundación Tierra de Todos, dependiente del Obispado de Cádiz, ha activado una campaña de aportación de fondos con los que asegurar la actividad de la institución, que atraviesa por dificultades como consecuencia de la alta demanda de ayudas que recibe. El director de la Fundación, el cura Gabriel Delgado, ha pedido a las personas “que conocen y valoran esta tarea una pequeña ayuda a través de suscripciones o donaciones para continuar con los diferentes proyectos”. Además, ha recordado que se trata de un modelo de ayudas que aporta ventajas fiscales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gabriel Delgado - Subvenciones
Delgado ha explicado que el objetivo es que la Fundación no tenga que depender de las ayudas públicas, cada vez menores en estos tiempos de crisis y que llegan cada vez más tarde.
Tierra de Todos es un proyecto social de la Iglesia nacido en 2006 con la intención de ayudar los jóvenes, los inmigrantes y los barrios populares de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. El pasado año prestó asesoría jurídica y social a más de 3.000 personas inmigrantes. También en 2015, más de 800 jóvenes participaron en cursos de formación pre laboral, seguimiento de estudios y acompañamiento personalizado dirigido por la organización. De entre estos, 171 presentaban algún tipo de discapacidad. El perfil de los atendidos responde a jóvenes de 14 a 30 años, pertenecientes a barriadas populares, según la memoria de actividad presentada por la Fundación.




