Los niños con cáncer ingresados en Son Espases siguen sin luz natural
En septiembre, se entregarán en el Parlament las más de 130 mil firmas recogidas para pedir un cambio de planta

Cadena Ser

Palma de Mallorca
Los padres que piden luz natural para sus hijos enfermos de cáncer, ingresados en Son Espases, entregarán el mes que viene las firmas recogidas en el Parlament. Son más de 130 mil firmas que han recopilado estos últimos meses, para pedir que los niños sean trasladados de planta. De momento, la conselleria de Salut no les da ninguna solución, y los niños siguen en la planta 1D con luz eléctrica.
La portavoz Cristina Salom ve muy difícil que los niños ingresados actualmente en la planta 1D, sean reubicados a una planta con luz natural. "El motivo es porque hay 60 camas en urgencias de adultos, que no pueden poner en ningún otro sitio, no nos pueden dar una planta de adultos a infantil", explica. " Ahora ya lo que pido es que hagan las mismas plantas tanto en adultos como en infantil; en adultos hay tres plantas, en infantil hay dos".
Los padres llevan meses reclamando ese cambio de planta. Un cambio, que según dicen, no supondría ningún coste al centro y mejoraría mucho la estancia de los pacientes y de sus familiares.
Se puede seguir firmando a través de la petición change.org "Niños en un Hospital a oscuras en Son Espases".




