Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
15 DE AGOSTO

La Virgen de los Reyes protagonizó una espléndida procesión

Miles de fieles y devotos acompañaron a la Patrona de la Archidiócesis en su primera salida tras su última restauración

La patrona de la Archidiocesis de Sevilla, la Virgen de los Reyes, a su paso por la calle Alemanes / Cadena SER

Sevilla

En una mañana veraniega, pero sin calor agobiante, la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla, protagonizó con el esplendor de costumbre su tradicional procesión del 15 de agosto. Ha sido la primera salida de la talla fernandina tras su última restauración, llevada a cabo el pasado mes de noviembre por el profesor Francisco Arquillo y centrada fundamentalmente en resanar la policromía de cara y manos.

Por lo demás, se cumplió el rito. A las ocho en punto de la mañana, la Virgen salía por la Puerta de Palos de la Catedral al tiempo que repicaban las campanas de la Giralda y las del vecino convento de la Encarnación. Repique de campanas que se repetiría en cada una de las 'posas' que la Patrona ha realizado en las esquinas del recorrido alrededor del templo catedralicio. Tras la vallas dispuestas por el Ayuntamiento, miles de fieles, devotos y peregrinos, muchos de ellos llegados a la capital tras caminar toda la noche desde distintos puntos de la provincia.

Bajo su palio de tumbilla, adornado con las clásicas varas de nardos que le dan ese olor tan característico, la Virgen de los Reyes ha lucido el manto rojo del siglo XIX que le regaló en 1851 la duquesa de Montpensier. Ha sido esta procesión de la Patrona el primer gran acto público en el que ha participado la nueva junta superior del Consejo de Cofradías, encabezada como presidente por Joaquín Sainz de la Maza, en una jornada eminentemente cofradiera con procesiones también este lunes por la tarde en otras localidades de la provincia. Por ejemplo, en Alcalá de Guadaíra sale la Virgen del Águila en el 125 aniversario de su patronazgo, en Salteras sale la Virgen de la Oliva y en Cantillana, la Asunción, cita esta última de Interés Turístico de Andalucía.

Para cerrar los cultos, del 15 al 22 de agosto el Altar del Jubileo acogerá la octava a la Virgen de los Reyes, que volverá a estar en su segundo besamanos los días 20 y 21 de agosto de 18:00 a 22:00 horas y de 09:00 a 14:00 horas, respectivamente. Asimismo, la urna con los restos del Rey San Fernando se abrirá el 22 de agosto de 08:30 a 10:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00