Las danzas, protagonistas del verano festivo en Navarra
En Tafalla, más de un centenar de dantzaris de todas las edades se sumaron al desfile de la corporación y ofrecieron sus bailes al regreso a la Plaza en medio de los aplausos del público

Bailables a cargo de los Danztaris y la Comparsa de Gigantes de Tafalla / Cadena Ser

Tafalla
El sonido de la fiesta en el primero de los dos días grandes de Tafalla lo aglutina la marcha cívica de la corporación. Gaitas, comparsa, txistus, clarines, timbales, banda, corporación y danztaris, muchos dantzaris porque con motivo de sus 50 años, el grupo de danzas sigue siendo protagonista en las fiestas de este 2016.
El vistoso séquito que compone la corporación festiva en Tafalla esta vez ha incorporado a más de un centenar de dantzaris, al sumarse las jóvenes promesas y los más veteranos. Homenaje para ellos al regreso a la plaza de navarra donde todos han bailado.
La alegría sigue inundando la ciudad sin contratiempos, con una noche tranquila a pesar de la cantidad de gente que se ha reunido en Tafalla y sólo un incidente, la retirada de las banderas de navarra de la sede de UPN y la colocación de una pancarta contra la torura en sus balcones, hecho ocurrido ayer a media tarde en el centro de la ciudad y que provocaba la reacción de los grupos. El alcalde convocaba una junta de portavoces de urgencia en la que acordaban un comunicado: "Ante los hechos sucedidos en la sede de UPN de Tafalla este domingo, el ayuntamiento de Tafalla rechaza estas actuaciones y cualquier acto que vaya contra la libertad de expersión y el pluralismo político".
Polémicas a parte, el programa del día incluye dos novedades, el estreno de la zona junior en el ereta para chicos y chicas de 9 a 14 años y la música para quienes no van a los toros.




