La mayoría de los conductores valencianos son eficientes
Solo 2 de cada 10 conductores realizan una revisión del vehículo aunque no detecte ningún problema grave

Detalle del tubo de escape de un Volkswagen Passat. / JULIAN STRATENSCHULTE (EFE)

Valencia
La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, ha realizado una encuesta a más de 100 conductores de la Comunidad Valenciana para estudiar su estilo de conducción y la eficiencia del mismo.
El estudio señala que hay un porcentaje de conductores (60-62%) que sí realiza una conducción a priori eficiente, en términos generales, pero sin duda, este sigue siendo un porcentaje bajo que hay que incrementar. Lo cuenta el gerente de la Fundación, Victor Gaceta.
Entre los datos obtenidos, destaca que solo el 12% de los usuarios conduce de forma eficiente en ciudad, engranando la cuarta velocidad si la circulación lo permite, mientras el 27,2% son totalmente ineficientes y acostumbran a circular en segunda. Esto lleva al vehículo a un desgaste mecánico y a aumentar el consumo, algo que podemos evitar, según Gaceta, anticipándonos a las situaciones que se producen al volante.
Los resultados revelan que 2 de cada 10 conductores sólo realiza una revisión del vehículo si se enciende la temida luz roja del piloto que alerta de algún problema. Además, solo la mitad de los conductores hacen un uso eficiente del aire acondicionado en el vehículo. Sobre la climatización habla también Gaceta, que comenta la idoneidad de bajar las ventanillas hasta llegar a los 50 km/h.
El PSPV pide más inversión
El PSPV exige al Gobierno que incremente en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 las inversiones destinadas al mantenimiento y conservación de carreteras en la Comunitat. La portavoz socialista de Infraestructuras, Sandra Martín, recuerda que somos una de las autonomías con menor porcentaje de inversiones del Estado en seguridad vial pese a que el 70% de los desplazamientos en la Comunitat son por carreteras nacionales y pese a que lideramos el aumento de la siniestraliedad. Recuerda Martín que en último año apenas se han adjudicado 384 mil euros para obras de mantenimiento de carreteras valencianas de los 78 millones que el Gobierno ha destinado para el conjunto del Estado.




