Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
UNIVERSIDADES

La UPV y la UV, entre las 500 mejores universidades del mundo

La UPV se alza como la mejor politécnica de España y encabeza la lista de las universidades valencianas

CADENA SER

Valencia

La Universidad Politénica de Valencia y la Universitat de València figuran entre los mejores 500 centros universitarios de todo el mundo, según la clasificación académica denominada Ránking de Shangai publicada este lunes. Existen más de 2.000 centros de educación superior en todo el mundo.

En este listado internacional, la UPV  figura entre los puestos 301 y 400 por undécimo año consecutivo, mientras que la de UV aparece entre los lugares 401 y 500.

El ránking, que encabeza la famosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos, incluye en total a 11 instituciones académicas españolas, todas, por cierto, públicas. La UPV es la única universidad valenciana que se cuela en el Top 400.

Para elaborar la clasificación se tienen en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido y el número de citas de los trabajos de sus investigadores, así como premios Nobel que dan clases en sus aulas o que han salido de ellas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir