Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nuevo enfrentamiento entre los taxistas de Castellón y Oropesa

Los conductores de Oropesa piden que se abra el área de actividad para tener más refuerzos en verano. Los de Castellón consideran que es una excusa para ampliar la zona de trabajo hasta la capital de la Plana en invierno

El sector del taxi vuelve a ser noticia por el enfrentamiento entre los conductores de Oropesa y Castellón. Los taxis de Oropesa aluden que están desbordados y piden a la Conselleria que cambie la ley para que permita a los castellonenses subir hasta el municipio para trabajar en ese área. No obstante, la Asociación de Taxis de Castellón considera que se trata de una excusa para abrir el área de la capital y así, que los de Oropesa puedan bajar a trabajar a Castellón en invierno. Advierten que este cambio mermaría el servicio en los pueblos y lo encarecería. Vamos con los antecedentes.

La Asociación de Taxistas de Oropesa pide a la Consellería más unidades de taxi en verano debido a la gran afluencia turística. Reclaman refuerzos a los taxistas de Castellón, pero para que ellos puedan trabajar en el municipio, es necesario cambiar la ley actual, es decir unificar el área del Aeropuerto, y permitir que los taxistas de Oropesa, Cabanes y la Pobla Tornesa puedan bajar a trabajar a Castellón, Burriana o Vila-real y viceversa. Cabe recordar que actualmente el área se encuentra dividida en dos y los conductores no tienen permitido por ley salir de su zona.

Según la asociación, Oropesa pasa de menos de 9.000 habitantes en invierno a unos 130.000 en verano y afirman que estos turistas también llevan a cabo de media más viajes de corto recorrido que los residentes habituales, por tanto, los 12 taxis que en invierno sí que pueden ofrecer un buen servicio, durante las fechas turísticas se ven desbordados. Con la unificación del área Castelló-Aeropuerto que solicitan, los compañeros que forman parte de este área también podrían ir a trabajar a Oropesa.

Sin embargo, la petición de Oropesa no ha gustado a los taxistas de Castellón, que consideran que se trata de una excusa para que la Conselleria abra el area de actividad y les permita venir a trabajar a Castellón en invierno.

El Presidente de la Asociación de Taxistas de Castellón, José Luis Artola, alerta de que esto encarecería el servicio porque los taxis tendrían que desplazarse muchos kilómetros y además, afirma que en Castellón ya son suficientes para cubrir el servicio.

Artola afirma que ya hubo una ampliación en el año 2008 que incluyó a los municipios de Burriana y Vila-real y en su opinión, esto empeoró el servicio en ambas ciudades.

La Conselleria ha autorizado a los taxistas de Castellón para que a partir de ahora puedan operar en el municipio de Alqueries, excluido hasta el momento del área de Castellón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?