Canario ¿conoces tu tierra?
Buena parte de los canarios no aprobaría el examen para obtener la nacionalidad que se les realiza a los inmigrantes
Encuesta examen nacionalidad
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000340134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Santa Cruz de Tenerife
El examen de residencia es la prueba necesaria para que todos aquellos extranjeros interesados en conseguir la nacionalidad española puedan obtenerla. Los aspirantes tienen que responder a preguntas que ni siquiera aquellos que se definen como 'más canarios que el gofio' pueden responder. Cuestiones como el color de la bandera canaria, cada cuánto se celebran las elecciones y quién es el presidente del Gobierno de Canarias son temas por los que se le ha denegado la nacionalidad a una mujer nigeriana.
La polémica decisión del Registro Civil de Arrecife (Lanzarote) y ratificada La Audiencia Nacional se argumenta en que la mujer, que lleva 14 años residiendo en Lanzarote de los cuales 10 los ha cotizado en la Seguridad Social y con dos hijos españoles, no entendía bien el idioma y como consecuencia, apenas comprendía las preguntas que se le realizaron en la entrevista. Los únicos conocimientos que tenía sobre el país eran los colores de la bandera española y el número de islas que hay en el Archipiélago.
Pero una pequeña encuesta realizada en la calle para preguntarle a los tinerfeños por algunas de las cuestiones que aparecen en el examen revela que una buena parte de ellos tampoco aprobaría.
Dejando aparte que con tanto ir a las urnas el último año estén un poco despistados con respecto a la frecuencia con la que hay que votar a los representantes en el Parlamento de Canarias, lo cierto es que muchos no saben tampoco quién es en estos momentos el presidente del Gobierno y están aquellos que continúan pensando que en el cargo sigue Paulino Rivero.
Por último, una de las respuestas más llamativas ha sido la de algún ciudadano que ha incorporado el color rojo a la bandera canaria omitiendo el amarillo.