Consideran una "fatalidad" el accidente de la dársena de Oza
Un hombre resultó aplastado por un portalón de 500 kilos en las naves de la flota de bajura.

Puerto de Oza / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
La policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente de ayer por la mañana en el muelle de Oza. Un operario falleció tras caerle literalmente encima un portalón de acero de 500 kilos. El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana, donde están ubicadas las naves de la flota de bajura, unas instalaciones gestionadas por la Cofradía de Pescadores. El peso del portalón hizo que el hombre, Manuel Fernández Lamela, muriese casi en el acto, pese a las maniobras de reanimación. Según las primeras hipótesis, el mecanismo de la puerta corredera había sido manipulado y en ese momento le faltaba el tope. Esta mañana, en el lugar del suceso, se hablaba de un fatal accidente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Varela, armador de bajura, explica el accidente de Oza
La noticia ha causado la lógica consternación en la Cofradía, cuya directiva mantendrá una reunión hoy o mañana, según ha indicado a Radio Coruña, el patrón mayor, Felipe Canosa.
Manuel Fernández Lamela tenía 63 años y colaboraba con los marineros y armadores de bajura, en las naves de la dársena de Oza. Según el pósito coruñés, no era socio de la entidad pero trabajaba como "chaboleiro" de uno de los barcos. El portalón, al no tener el mecanismo de sujeción, se salió del raíl, según la versión que da el armador Fernando Varela.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Varela, armador, explica el funcionamiento de la puerta del accidente de Oza
A las cinco de la tarde tendrá lugar el sepelio, en el cementerio de Feáns. El funeral, a las siete, en la iglesia de Santa María de Oza.




