Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Consideran una "fatalidad" el accidente de la dársena de Oza

Un hombre resultó aplastado por un portalón de 500 kilos en las naves de la flota de bajura.

Puerto de Oza

Puerto de Oza / Radio Coruña Cadena SER

La policía judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente de ayer por la mañana en el muelle de Oza. Un operario falleció tras caerle literalmente encima un portalón de acero de 500 kilos. El suceso ocurrió sobre las nueve de la mañana, donde están ubicadas las naves de la flota de bajura, unas instalaciones gestionadas por la Cofradía de Pescadores. El peso del portalón hizo que el hombre, Manuel Fernández Lamela, muriese casi en el acto, pese a las maniobras de reanimación. Según las primeras hipótesis, el mecanismo de la puerta corredera había sido manipulado y en ese momento le faltaba el tope. Esta mañana, en el lugar del suceso, se hablaba de un fatal accidente.

La noticia ha causado la lógica consternación en la Cofradía, cuya directiva mantendrá una reunión hoy o mañana, según ha indicado a Radio Coruña, el patrón mayor, Felipe Canosa.

Manuel Fernández Lamela tenía 63 años y colaboraba con los marineros y armadores de bajura, en las naves de la dársena de Oza. Según el pósito coruñés, no era socio de la entidad pero trabajaba como "chaboleiro" de uno de los barcos. El portalón, al no tener el mecanismo de sujeción, se salió del raíl, según la versión que da el armador Fernando Varela.

A las cinco de la tarde tendrá lugar el sepelio, en el cementerio de Feáns. El funeral, a las siete, en la iglesia de Santa María de Oza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?