El Obradoiro se pone en marcha
Empiezan los entrenamientos con la plantilla casi al completo cuando falta más de un mes para dar el pistoletazo de salida a la ACB
Santiago de Compostela
La pretemporada arrancó para el Obradoiro, que ya ha empezado a entrenar de cara a la campaña liguera que empieza en octubre. Los jugadores, bajo las órdenes de Moncho Fernández, ya han vuelto de sus vacaciones a la espera de que lleguen esta semana Mickey McConnell y Shayne Whittington, dos de los fichajes de este verano.
El que todavía va a tardar algo más en aterrizar en suelo compostelano es el pívot ucraniano Artem Pustovyi ya que está concentrado con su selección. En esta primera toma de contacto para poner el físico a punto estuvieron presentes cuatro jugadores sénior de la cantera: Rodrigo Gómez, Juan Castro, Jose Sanmartín y Alberto Díaz.
El director general, José Luis Mateo, y miembros del cuerpo técnico dieron la bienvenida a los jugadores, especialmente a las nuevas incorporaciones, con un desayuno previo al entrenamiento. La liga empezará para el Obra el 1 de octubre en Fontes do Sar con un partido que enfrentará al club local y al vasco Laboral Kutxa.