Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
FESTIVALES

El Festival do Castro volverá a Pantón este fin de semana

El festival presenta una variada oferta cultural, gastronómica y musical en el corazón de la Ribeira Sacra

Pilar García Porto presentó el Festival do Castro en los jardines de la Diputación de Lugo. / Radio Lugo

Lugo

El Festival do Castro celebrará su undécima edición el próximo sábado 20 de agosto en Ferreira de Pantón. Esta iniciativa fue presentada este martes por la diputada provincial de cultura, Pilar García Porto, junto a representantes del evento en los jardines de la Diputación.

El festival combinará actividades musicales, culturales y gastronómicas. Comenzará a las 11 de la mañana con una Feria de Artesanía y cerrará de madrugada con conciertos de diversos géneros. Entre estos, vendrá por primera vez una banda del otro lado del Atlántico: los uruguayos Once Tiros.

El organizador del festival, Roi López, señaló algunas de las novedades para la edición este año, como será la celebración de un taller de instrumentos musicales o el uso de "ecovasos", vasos reutilizables de plástico duro. También se habilitará un espacio de acampada libre y un servicio de autobuses entre Monforte y Ferreira.

García Porto valoró el papel de esta iniciativa para dinamizar la economía de la región y atraer a los 3.000 visitantes que se prevén. Además, el festival promocionará la marca Ribeira Sacra, que será servida en el Xantar Popular.

Pilar García Porto, diputada provincial de Cultura (16/08/2016)

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471346508_671525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00