Sociedad

Las parejas podrán consultar en una web las fechas para casarse en Madrid

La página del Ayuntamiento comenzará a funcionar en septiembre

Agencias

Madrid

Las parejas que quieran casarse en las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Madrid podrán consultar las fechas disponibles en una página web. Esta se pondrá en marcha a partir de septiembre para agilizar los trámites administrativos.

Entre las ventajas de la sistematización de la lista de reserva está la progresiva desaparición de los matrimonios mediante decretos para fechas y horas no previstas en el calendario. Esto se traduce en beneficios para la administración al reducirse la tramitación.

Nacho Murgui, por otro lado, ha confirmado que estudiarña la propuesta que le hizo el PSOE para eliminar la tasa de 120 euros por la celebración de matrimonios civiles en sábado. Pero primero, ha puntualizado, habrá que analizar qué costes implican esos enlaces (suministros, funcionarios), "formalizarlo a nivel administrativo y hacerlo bien". Murgui ha confirmado que tratará de encontrar una opinión "consensuada, que en la medida de lo posible sea una cosa de todos los grupos"

El año pasado dos de cada tres bodas que se celebraron en madrid fueron civiles. Hasta finales de junio, los concejales del Ayuntamiento de Madrid habían oficiado en lo que iba de año hasta 1.305 bodas. Los distritos preferidos por los madrileños para darse el 'sí quiero' son Centro, con bastante diferencia, y Retiro. En el primer semestre del año se han oficiado 122 enlaces en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor y 42 en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el parque del Retiro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00