Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

El precio de pegar a un homosexual en Madrid

Una jueza de Madrid ha condenado a un chico a pagar 250 euros a cada una de las cuatro personas a las que agredió cuando se dirigían a una discoteca. En la sentencia se reconocen las agresiones y el insulto de "maricones de mierda" como hechos probados pero no se ha tenido en cuenta el agravante de delito de odio por homofobia

bandera multicolor /

La magistrada del Juzgado de Instrucción nº 39  reconoce las agresiones y el insulto de "maricones de mierda" como hechos probados en la sentencia pero no ha tenido en cuenta el agravante de delito de odio por homofobia. Como consecuencia, el agresor tan sólo ha sido condenado a pagar 250 euros a cada uno de los cuatro agredidos a los que causó lesiones en la cabeza, nariz y cervicales.

Una de las víctimas es Gerardo Arribas que no se siente satisfecho con la decisión y ha recurrido la sentencia.

 Los hechos sucedieron la noche del 26 de abril del año pasado cuando Gerardo Arribas y tres amigos acudían a una discoteca en la Plaza del Carmen y llegaron a ser agredidos por la misma persona en tres momentos distintos de la noche.

El colectivo LGTB Arcópoli, que está impulsando la denuncia de las agresiones homófobas en la Comunidad de Madrid, explica, a través de su Coordinador General Rubén López, que estas decisiones judiciales pueden desanimar a los futuros agredidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?