Sociedad

El gobierno foral otorga 40.000 euros al servicio de atención a la diversidad sexual

Lo gestiona Kattalingorri, asociación que agrupa a colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

Pixabay

Pamplona

El Gobierno de Navarra va a subencionar con 40.000 euros al servicio de atención a la diversidad sexual y de género. Lo va a gestionar la asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Kattalingorri. Se llamará  'Kattalingune' y estará atendido por personal con formación de género que realizará labores de acogida e información, atención sexológica y psicosocial, atención jurídica, formación y sensibilización.

Con la puesta en marcha de este servicio, se cumple uno de los objetivos marcados en el acuerdo programático. Sin embargo, desde la asociación creen que seguir avanzando en la elaboración de una ley antidiscriminatoria y con el impulso de políticas educativas.

Según explicaba Raúl López, secretario de Katallingorri, "la consejeria de Educación debería tener su propio plan para actuar en los centros educativos e introducir el tema de la diversida sexual y la identidad de género" en el currículo. Ha recordado que el componente LGTBI fóbico del bulling es uno de los más comunes y, de ahí, la importancia de introducir políticas integrales en la materia.

Ya hay una persona trabajando al frente de este servicio. Hasta el momento, la mayor parte de las consultas han venido derivadas de problemas de bulling LGTBI fófico o con dudas relativas a la transexualidad como tratamientos o cuestiones legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00