Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
RAMI, ÚLTIMA BAJA

Sampaoli: "Es complicado pero vamos a afrontarlo con dignidad"

El técnico sevillista admite que hará varios cambios y dice que es "una falta de consideración hacia el club tener que jugar el sábado"

José Manuel Vidal EFE

Sevilla

El Sevilla viaja el mismo miércoles a Barcelona buscando lo imposible: darle la vuelta al 0-2 de ventaja que tiene el Barça tras el partido de ida, y con muchas bajas, además, en la plantilla de Sampaoli. Rami, con molestias musculares, es la última. Tampoco está en la lista de 19 jugadores Escudero. El técnico sevillista confirmó que, por ejemplo, el canterano Diego González va a "tener su momento" en el Camp Nou ante la cantidad de bajas que sufre el equipo en defensa. Además, la cercanía del partido de Liga ante el Español -el sábado a las 22:15 horas, menos de 72 horas después de jugar la vuelta de la Supercopa- va a provocar que el Sevilla salga a jugar de inicio con varios cambios respecto a los dos partidos oficiales disputados hasta ahora.

"La idea es modificar algunas cosas -admite Sampaoli-, por lo traumático que fueron los 120 minutos contra el Real Madrid y la intensidad con la que se jugó contra el Barcelona. Sabiendo también que tenemos un partido tres días más tarde y que necesitamos cambiar algunos jugadores para llegar más frescos al sábado, que me parece una falta de consideración hacia el club jugar el sábado, tan sólo tres días después de una final".

La lista completa, con varios canteranos, es la siguiente: Sergio Rico, José Antonio Caro, David Carmona, Diego González, Gabriel Mercado, Mariano, Alex Muñoz, Iborra, Kiyotake, Nzonzi, Kranevitter, Correa, Franco Vázquez, Ganso, Vitolo,Sarabia, Konoplyanka, Ben Yedder y Vietto.

Pese al 0-2 adverso y a las bajas que arrastra el equipo -Kolo, Carriço, por sanción, Escudero...- a lo que hay que unir a los futbolistas que arrastran molestias -Nico Pareja, Konoplyanka, Mariano, con un golpe en la rodilla...-, el técnico argentino no renuncia a nada: "Tenemos la ilusión de darle la vuelta a la serie (eliminatoria) si se da la tarde con eficacia y somos competitivos. Vamos a jugar contra el equipo más poderoso del mundo y en su casa, es complicado. Pero es lo que nos tocó y vamos a afrontarlo con mucha dignidad y con mucha seguridad de que vamos a intentar hacer daño. Ojalá que los jugadores que estén nos den esa posibilidad, más allá de la dificultad del rival y el escenario".

Sampaoli dejó claro una vez más que en ningún caso va a renunciar a su idea futbolística, por mucho que los resultados no lleguen pronto: "La idea es plasmar lo que uno siente, yo no puedo fingir. Me gustaría que el día que me vaya se me recuerde no por ganar sino por cómo se ganó. Me gustan mucho las formas y por ese camino voy. Entonces, hay que ir al Nou Camp y, por más que tengamos un montón de bajas, ir a buscar el partido. Es mi esencia y con eso nací y espero terminar así mi carrera. Creo que podemos hacerlo, lo hemos demostrado en muchos momentos con los dos mejores equipos del mundo y de España y tenemos que seguir por ese camino".

"Hemos jugado ocho partidos: ganamos seis, empatamos uno (a noventa minutos con el Real Madrid) y perdimos otro frente al Barcelona. Hemos jugado dos finales de Champions, porque los rivales han sido equipos de lo mejor del mundo. Estamos modificando una manera de jugar y el tiempo dirá si es correcta o no", argumentó Sampaoli.

El entrenador sevillista también elogió sin dudar a Vitolo: "Me parece un futbolista que puede jugar en cualquier equipo. Físicamente es muy apto, tácticamente, muy aplicado, y técnicamente se las arregla como para dañar a cualquier rival. Lo demostró contra el Madrid haciendo un partido enorme. Es un jugador que seguramente está para cualquier equipo grande. Ojalá que se quede con nosotros en el tiempo que estemos acá porque es un jugador que lo podemos aprovechar en varias posiciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00