Encierro rápido y buenas carreras con los toros de Dolores Aguirre en Tafalla
Dos minutos han tardado los toros en realizar el recorrido sin atenciones graves

La manada enfila la curva de la Farola, en los últimos metros de la avenida Severino Fernández / Marivi Alcalde

Tafalla
El segundo encierro de las fiestas con toros de Dolores Aguirre que han sido muy rápidos. De hecho han realizado prácticamente todo el recorrido agrupados, en 2 minutos y 10 segundos.
Poco antes de llegar a la curva de la farola se han abierto un poco los astados. La peor parte se la han llevado dos jóvenes pamploneses que han quedado tendidos sobre la calzada. Afortunadamente no se han movido hasta que ha pasado la manada y no han tenido mayores consecuencias que la brecha en la barbilla de uno de ellos y que ha precisado puntos de sutura en la enfermería de la Plaza de toros hasta donde le han trasladado efectivos de Cruz Roja.
A pesar de la rapidez, los mozos han podido “pillar toro” y realizar algunas carreras, buscando hueco porque también iban muy bien agrupados por los cabestros. Así, con buenas carreras y sin apenas problemas han cubierto el tramo final del recorrido. En este caso, en el tramo final de la estación, otro joven pamplonés caía al suelo y sufría una luxación de hombro, y ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.
Los toros de Dolores Aguirre que serán lidiados este martes 16 de agosto por los matadores Alberto Aguilar, Joselillo y Javier Antón.
3 atenciones en el puesto de la Farola:
- A.C.B., 23 años de Pamplona, con erosión en el codo derecho.
- F.J.M.C., 36 años de Pamplona, con corte en el brazo.
- R.U.G., 19 años de Pamplona, con corte en la barbilla tras caer al suelo al final de Avenida Severino Fernández. Ha sido trasladado a la enfermería de la Plaza de toros donde le han suturado la herida.
1 atención en el tramo final del encierro:
- A.G.G., 28 años de Pamplona. Ha sufrido luxación de hombro derecho y tras ser atendido en la Plaza de toros ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para reducir la luxación.




