Diego Alves tiene decidido marcharse del Valencia
El portero brasileño ha llegado a un acuerdo de larga duración con el Barça si se produce la venta de Claudio Bravo. El Sevilla ofrece tres millones en concepto de traspaso
Valencia
Las últimas dos semanas de agosto van a ser frenéticas en el Valencia. Tanto en el apartado de salidas como en el de llegadas. Uno de los primeros que puede hacer las maletas es Diego Alves. Según ha podido confirmar Radio Valencia Cadena SER, el portero brasileño ya tiene cerrado un acuerdo de larga duración con el Barça. Para que el pacto se haga efectivo, deben darse dos condiciones. Por este orden: primero, que el club blaugrana traspase a Claudio Bravo, pretendido por el Manchester City. Segundo, que Valencia y Barcelona alcancen un acuerdo económico para la venta de Alves.
Para el caso hipotético de una negociación fallida entre Mestalla y Can Barça, la agencia de representación del brasileño también cuenta con una oferta en firme del Sevilla. La entidad hispalense estaría dispuesta a llegar a los tres millones de euros para fichar un portero de máximas garantías que pueda competir con Sergio Rico. Jorge Sampaoli ha dado el visto bueno a la llegada de Alves, guardameta con experiencia Champions, competición que el Sevilla disputará a partir del próximo mes de septiembre.
Como viene informando Radio Valencia durante todo el verano, Jesús García Pitarch ha insistido de forma reiterada a los agentes de Diego Alves con la única idea de conseguir una salida beneficiosa para ambas partes. Si cuaja alguna de las dos situaciones abiertas, Matthew Ryan y Jaume Domenech serán los porteros del Valencia en la temporada 2016/17.