Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LAMBÁN, DE VUELTA AL TRABAJO

"La falta de Gobierno en España perjudica a Aragón"

Javier Lambán considera que "la politica nacional se tiene que normalizar, porque tras un año de Gobierno en funciones, hay muchas decisiones que no se están tomando y que afectan a Aragón"

Lambán ha vuelto de sus vacaciones visitando la localidad de Pedrola, que celebra sus fiestas

Lambán ha vuelto de sus vacaciones visitando la localidad de Pedrola, que celebra sus fiestas / GOBIERNO DE ARAGON

El Presidente de Aragón considera que la falta de un Gobierno en España está perjudicando a nuestra comunidad. Palabras de Javier Lambán  en Pedrola, en lo que supone su vuelta al trabajo tras pasar unos días de vacaciones. Lambán considera que la inestabilidad del escenario nacional afecta a Aragón y por eso  "Aragón necesita de manera imperiosa un Gobierno en España y que la política nacional se normalice". El presidente de la comunidad dice que casi ha transcurrido un año con un Gobierno en Madrid en funciones y eso "significa que el Gobierno de Aragón tiene demoradas varias decisiones politicas de primera magnitud

Javier Lambán ponía  algunos ejemplos de las consecuencias de lo que considera situación de paralisis: "El Gobierno de Aragón no puede acometer inversiones que son fundamentales y no puede avanzar en la reapertura del Canfranc, porque los franceses sí que están avanzando y están esperando que haya un Gobierno en España para que se tomen decisiones". Y Lambán aún ponía otro ejemplo, el de la minería, donde "no se puede avanzar para buscar alguna solución, si es que la hay, porque en el Gobierno en funciones no hay nadie que tome decisiones"

Sumelzo, mañana en ejecutiva del PSOE

La Comisión Ejecutiva Permanente del PSOE se reúne este miercoles en el Congreso. Habrá presencia aragonesa, porque la diputada Susana Sumelzo pertenece a esta permanente, al ser la Secretaria de administraciones públicas del partido. En este encuentro los socialistas prepararán el próximo trabajo parlamentario, pero también estará presente el debate sobre la posición del PSOE ante una posible investidura de Rajoy.

El socialista aragonés, Javier Lambán, ha explicado que no se quería pronunciar antes de la reunión de la permanente socialista por lealtad y disciplina interna del partido, aunque ha añadido que "es tiempo de debate y de diálogo, lo dijo el otro día el expresidente Rodríguez Zapatero". Lambán ha añadido que "con fundamento y lealtad, pero también con la libertad que tienen los socialistas, opinará de ese encuentro", aunque antes ha pedido a la prensa que le dejaran "unas horas para aterrizar" tras su vuelta de vacaciones.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?