El mercado inmobiliario se reactiva
La compra-venta de viviena en Aragón aumentó un 23% en el mes de junio, 4 puntos por encima de la media española

Getty Images

Zaragoza
El sector inmobiliario se va recuperando en Aragón. Sólo en el mes de junio -y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)- la compraventa de viviendas aumentó un 23%, 4 puntos por encima de la media española. Es el mejor dato registrado en Aragón desde 2013.
Para Fernando Baena, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en Aragón, las causas son "el descenso de los precios hasta un 40% y la vuelta del crédito".
Es el mejor dato registrado en Aragón desde enero de 2013, aunque todavía está muy alejado de las cifras anteriores a la crisis económica, donde se registraban cerca del doble de trasacciones inmobiliarias, "una situación" -dice Baena- a la que "no sería aconsejable volver".
Los pisos más vendidos
Las inmobiliarias están viviendo -dice el gerente de Inmobiliaria Innova de Zaragoza- "el verano más activo de los últimos años". "Los pisos más económicos son -dice el gerente José Manuel Lezcano- los que tienen más salida", frente a las viviendas de nueva construcción. La ubicación de las viviendas es un factor imprescindible para vender un piso y en Zaragoza las dificultades aumentan según nos alejamos del centro. El extrarradio de la capital y las denominadas ciudades dormitorio es donde se acumula un mayor stock.




