Sociedad
Incendios

Los incendios también se tomaron el puente

Solo se han declarado cuatro fuegos en la provincia de Ávila durante ese largo fin de semana

Incendio de Fontiveros / Emergencias Ávila

Ávila

A pesar de las complicadas perpectivas meteorológicas que se anunciaban para el puente del 15 de agosto, con altas temperaturas y riesgo "muy alto" de incendios para gran parte de la provincia emitido desde la Agencia Estatal de Meteorología, afortunadamente estos tres días han resultado muy tranquilos con tan solo cuatro incendios en los que han tenido que intervenir los servicios de emergencia.

El más importante por superficie afectada se declaraba el lunes 15 en la localidad de Fontiveros donde ardían 14 hectáreas de superficie agrícola en un fuego intencionado. En su estinción participaban los bomberos de la capital abulense además de dos agentes medioambientales.

El segundo por superficie se declaró el pasado sábado 13 de agosto en Las Berlanas donde ardieron casi diez hectáreas, 8,80 de superficie agrícola y 1,10 de pasto. Provocado por causas desconocidas, comenzó a las 12:20 del mediodía y quedó extinguido dos horas y media después tras la intervención de una autoboma y dos agentes medioamentales.

Al día siguiente, una neigligencia en la eliminación de basuras provocó un fuego en Arévalo donde no llegó a una hectárea de pasto y pinar la superficie afectada. En este caso tuvieron que intervenir medios aéreos procedentes del Puerto del Pico y de la vecina localidad segoviana de Coca.

Y el día 15, se producía otro fuego intencionado en El Hoyo de Pinares donde artía una pequeña superficie de pasto.

Y una semana después de su inicio por un rayo el pasado martes 9 de agosto, la Junta de Castilla y León da por extinguido el incendio de Serranillos donde se han quemado 87 hectáreas de matorral.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00