Sociedad

PRONISA formará a monitores de tiempo libre en septiembre

La escuela de ocio de PRONISA oferta tres cursos con veinticinco plazas cada uno

Este verano PRONISA ha llevado a cabo actividades en canoa con personas con discapacidad. Pantano 'El Burguillo' en Ávila / Lorena García

Ávila

El centro de estudios de Juventud y Discapacidad de PRONISA pone en marcha tres cursos para formar a monitores de tiempo libre en el mes de septiembre.

Habrá un curso de nivel básico con una duración de 300 horas, entre teoría y práctica, que está destinado a mayores de 18 años. Parte del curso es presencial y parte se realiza 'on line'. Rafael Iglesias, coordinador de ocio en PRONISA, destaca que el perfil de los interesados en obtener este título es cada vez más variado, "porque comedores escolares lo exigen y es un complemento también importante para gente con carreras sociales".

Para quienes ya hayan realizado el curso básico PRONISA oferta también un curso de Monitor Especializado en Necesidades Educativas Especiales que "capacita para trabajar principalemente con personas con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión...". La ley exige que en los campamentos haya un monitor especialista por cada tres niños con discapacidad.

El tercer curso que oferta PRONISA acreditará a los alumnos como expertos para la realización de actividades de remo en Castilla y León. El año pasado se hizo una actividad parecida centrada en el barranquismo, pero este año se han decantado por las actividades de remo como el piragüismo. El curso se hará en el pantano de El Burguillo.

Para más información pueden contactar con la organización en este correo electrónico  'escueladeocio@pronisa.org'.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00